Las devoluciones de producto es algo habitual y más aún en el sector medico, ya sea por producto dañado, equivocado, o porque ya no se necesita. Por ende, sigue estos pasos para una devolución exitosa:
Paso 2: Solicita una devolución.
Para devolver un producto, contacta al distribuidor que te vendió dicho equipo o insumo, levantando un ticket para soporte en la página de su tienda, cómo se muestra en el tutorial de arriba.
Una vez creado el ticket de soporte, podrás acceder a el desde Mi cuenta → Tickets de soporte al cliente.
Paso 3: Devuelve el stock y espera tu reembolso.
El distribuidor se pondrá en contacto contigo en menos de 48 horas hábiles para brindarte los datos para la devolución.
¿Cómo preparo el envío?
Antes de preparar tu envío, asegúrate de que el artículo esté en perfectas condiciones y con todos sus accesorios, manuales y etiquetas.
Coloca el producto nuevamente en su caja original.
Protege la caja con una cinta adhesiva fuerte y asegúrala bien. Si el artículo es frágil, asegúrate de envolverlo adecuadamente para evitar daños durante el transporte. Puedes usar el embalaje original o uno nuevo que se ajuste al tamaño del artículo.
Lleva el paquete al servicio de mensajería o agencia de envío indicada.
En caso de devolver múltiples unidades del mismo producto, empaca todas las unidades juntas en un solo paquete y utiliza la etiqueta o código proporcionado para facilitar el proceso de reembolso
¿Qué productos no puedo devolver?
Al tratarse de material médico, hay ciertos productos que pueden aplicar a devolución, y otros que solo bajo determinadas condiciones, como lo son: